¿FALSOS POLICIAS? Roban casa de comerciante en Bogotá

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Todo indicaba que eran policías quienes realizaban operativos de control en Ciudad Bolívar, pero resultó que no era así

Cuando un comerciante de San Andresito en Bogotá, llegó a su casa, varios policías lo abordaron, lo requisaron y le pidieron sus documentos, el hombre al ver que era la autoridad, se los facilitó.

Sin embargo, los supuestos uniformados lo empujaron al interior de su vivienda, lo amordazaron y robaron lo que pudieron. Sucedió en el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Se sabe que los hombres vestían uniformes de la policía e, incluso, usaban una moto con marcas de la institución.

A la vivienda llegaron en total 12 presuntos delincuentes que ingresaron a manera de allanamiento a la vivienda. El comerciante llamó a la línea de emergencias y su llamada fue remitida al cuadrante de la policía.

Le interesa: Abrirán investigación a la Policía por presuntas irregularidades en compra de uniformes

Sin embargo, la verdadera policía llegó tarde a auxiliarlo. Los que sí llegaron fueron los familiares del comerciantes, quienes al ver que varios policías estaban allí, se tranquilizaron.

Pero el peligro era latente, los ¨falsos policías¨ seguían en la vivienda robando. Finalmente, se llevaron varios objetos de valor que les obligaron a entregar.

Por su parte el General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que preocupa que haya integrantes de la policía en el caso, aunque no puede asegurar que sea así.

¨No se podemos determinar que se trate de miembros de la Policía Nacional… Y esperamos que se recolecten los elementos probatorios¨, aseguró el General Eliécer Camacho.

En lo que va corrido del año 43 personas han sido sorprendidas portando prendas privativas de de la policía, lo cual se considera un delito.

Lea también: Abrirán investigación a la Policía por presuntas irregularidades en compra de uniformes

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para quien ofrezca información para lograr la captura y judic¡alización de estos de estos presuntos delincuentes.

Amplié la información en nuestro informe en el canal de YouTube: