Familia denuncia que ICBF les devolvió a su bebé muerta

Imagen referencial
Imagen referencial

Foto: Archivo

Una familia en Pereira denuncia que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar luego de que asumiera la custodia de su bebé se las devolvió muerta, y hasta el momento no les ha dado alguna explicación.

Según explica Luisa Fernanda Trejos, tía de la pequeña, a pesar de que la bebé, identificada como Dana Antonella, padecía de algunas afecciones de salud, de las cuales estaba informada el ICBF, no había presentado ningún dificultad desde el pasado mes de mayo.

“La niña tuvo un paro respiratorio de 45 minutos y le tuvieron que hacer una gastroentomía para alimentarse por un lado del abdomen, por lo que tiene una hospitalización de tres meses hasta que tiene una recaída, dicen que por negligencia, y Bienestar Familiar le retira la custodia a mi hermana”, señaló.

Ante esta situación, la pequeña de 8 meses paso al cuidado de su tía, pero 27 días después, el ICBF se la quitó por algunos problemas que se presentaron ante la decisión de que la niña estuviera al cuidado de su tía.

Recomendamos leer: Duque extendió emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero del 2021

Tiempo después, la madre comienza el proceso legal para poder ver a su pequeña y logra que se le autorice una visita cada viernes, pero según manifiesta la familia, en la último encuentro programado entre la menor y su madre, en el que iba a conocer la casa en la que se encontraba la pequeña, el ICBF nunca llegó.

Dos días después, la entidad llama a los familiares y le manifiestan que la niña había fallecido.

Sin embargo, la familia señala que hay muchas irregularidades y que el cuerpo que les entregaron no sería el de su bebé, pues según señala la tía “la niña tenía una cicatriz de la gastro y la bebé que nos entregaron no la tiene”.

Igualmente, el familiar indica que cuando llamaron al ICBF para preguntar la causa de la muerte, los funcionarios no supieron responder, algo que ha generado bastantes dudas.

Hasta el momento, el Instituto de Bienestar Familiar no se ha referido publicamente al caso.