Farc niega vínculos con supermercados afectados por saqueos

974049Farc

El partido político Farc negó vínculos con las cadenas de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, incautados por la Fiscalía colombiana y cuyos dueños fueron detenidos como presuntos testaferros de la antigua guerrilla.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) tachó en un comunicado de “falsa” la acusación y aseguró que la Fiscalía señaló de “manera irresponsable” a “los propietarios de una reconocida cadena de supermercados y otras propiedades como supuestos testaferros de las Farc, provocando además saqueos y disturbios en varios municipios”.

Varios locales de las tres cadenas de supermercados fueron saqueados el lunes y martes en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, horas después de que la Fiscalía anunciara la incautación de 60 tiendas de esas redes y otras propiedades por un valor que suma 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares).

En la operación fueron arrestados los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, quienes aparecen como propietarios de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, reporta Efe.

En ese sentido, la Farc aseguró que “lo que se impute” por la Fiscalía “tendrá que demostrarse en los estrados judiciales”.