Foto: Archivo
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció por medio de su cuenta de Twitter que se une al paro convocado por las centrales obreras en el país realizado este jueves en el país.
En la publicación se puede leer “la jornada nacional de movilización, 17 de octubre, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT en cada ciudad, las convocatorias se harán con la programación de nuestros sindicatos filiales, la CUT y las coordinaciones regionales”.
Nelson Alarcón, presidente de Fecode, declaró que “el Gobierno continúa con su propósito de imponer reformas de carácter laboral y pensional, a costa de eliminar y marchitar Colpensiones, cumpliendo los mandatos ordenados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde)”.
Para los docentes, la contratación por horas, la reforma pensional, el ataque a las cortes, entre otras propuestas afectan a las minorías fortalece la evasión del pago de prestaciones sociales y los índices de informalidad en un país que le apuesta a ahondar la desigualdad.
Finalmente, esta marcha es una antesala al paro nacional que están convocando varios sectores para el próximo 21 de noviembre.
Jornada Nacional de Movilización, 17 de octubre, convocada por la @cutcolombia
— fecode (@fecode) October 16, 2019
En cada ciudad, las convocatorias se harán en con la programación de nuestros sindicatos filiales, la CUT y las coordinaciones regionales. Todos contra el #PaquetazoDeDuque. pic.twitter.com/LhDs64O9IL