Los deportes electrónicos y la industria de los videojuegos son dos de los sectores emergentes con mayor crecimiento en número de ventas y seguidores en los últimos años, por lo que el South by Southwest (SXSW) de Austin (EE.UU) ha reforzado una edición más su programa interactivo.
La feria “SXSW Gaming” congregó en esta ocasión a más de 46.000 personas, según estadísticas de la propia organización, para conocer óomo se está desarrollando la innovación en el mundo de los videojuegos y asistir a diferentes torneos con los principales títulos del mercado.
Como si de una final de la Copa del Mundo de fútbol se tratara, un centenar de aficionados acudieron al campeonato internacional de Clash Royale, uno de los juegos más populares, para animar a sus jugadores favoritos.
El ganador fue el mexicano “DiegoB”, del equipo español “Team Queso”, que recibió un premio en metálico de 20.000 dólares (16.270 euros) por su victoria, reporta Efe.
“Las palabras no pueden describir lo feliz que estoy por ser el campeón de la ‘SXSW Super Magic Championship’; muchísimas gracias por todo el amor y apoyo”, publicó el joven jugador en su cuenta de Twitter.