“Hay más de mil años de cárcel”: Fico Gutiérrez sobre foto de Benedetti y Maduro

Gutiérrez, Benedetti y Maduro
Gutiérrez, Benedetti y Maduro

El excandidato presidencial arremetió contra Benedetti después de su reunión con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó este lunes sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.

Benedetti se reunió con el mandatario venezolano, quien lo recibió entre risas y apretones de mano en un primer encuentro frente a fotógrafos y camarógrafos, y luego sostuvieron una reunión privada en la que participaron, entre otros, el canciller, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la diputada Cilia Flores, esposa del presidente.

Recomendamos leer: Armando Benedetti presenta las credenciales ante Maduro

Tras la reunión, por redes sociales se conocieron varias fotos en las que se ve a Benedetti y Maduro muy alegres, algo que ha despertado polémica y disgusto en varios sectores políticos que no están de acuerdo con restablecer las relaciones con Venezuela porque expresan que esto es un respaldo para el régimen.

Precisamente, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez ha manifestado en varias oportunidades su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro señalando que esto demuestra que el jefe de Estado está dejando de lado a las víctimas del Maduro y de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Recomendamos leer: “La Oposición es libre de plantear las mociones que se le ocurran, pero deben hacerlo de forma seria”: Cepeda

Canciller Leyva defiende ante el mundo a los peores criminales como Santrich y a las peores dictaduras como la de Ortega en Nicaragua y la de Maduro en Venezuela. Gobierno Petro está de lado de ellos, no de las víctimas. A mí no me representan“, dijo el exalcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter.

Frente al encuentro entre el embajador Benedetti y el presidente Maduro, Gutiérrez publicó la foto y señaló que en la misma “hay más de mil años de cárcel”, trino que ha despertado una nueva polémica en redes sociales.