Filarmónica Juvenil de Bogotá y Adriana Lucía se unen por líderes asesinados

Adriana-Lucia-Cantante-Concierto-Paro-EFE

Foto: Archivo

Músicos de la Filarmónica Juvenil de Bogotá y la cantautora Adriana Lucía unieron su talento con un original ensamblaje desde sus casas para honrar a los líderes sociales asesinados en Colombia con la canción “Para hablar del amor”, estrenada este jueves.

Con la composición, los artistas quieren reconocer a quienes defienden todos los días sus derechos en los territorios, pues en Colombia, los asesinatos a líderes sociales son un lastre con un goteo incesante de muertes: al menos 555 líderes sociales fueron asesinados entre 2016 y 2019, según la Defensoría del Pueblo.

Más de cien músicos jóvenes de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se grabaron en sus casas cantando y tocando sus instrumentos con su celular dirigidos por el músico colombiano Francisco Zumaqué.

Más tarde ensamblaron la melodía a la voz de Adriana Lucía con el resultado transformado en una canción de ánimo para los líderes de derechos humanos y sociales que luchan en sus territorios.

Los músicos jóvenes representan una nueva generación “renovada de pensamiento, capaz de ponerse en los pies del otro y sentir su dolor, de querer ayudarlos a sanar de alguna manera”, indicó Adriana Lucía, una de las figuras más representativas de la escena musical de la costa Caribe colombiana.

El ensamblaje contó con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Comisión de la Verdad y de la Unión Europea (UE). EFE