Filial de Ecopetrol anuncia planta industrial de resinas plásticas recicladas

Plastico-Botellas-GSDU

La compañía Esenttia, filial de la petrolera Ecopetrol, anunció este martes la construcción de una planta industrial de resinas plásticas recicladas, iniciativa que hace parte de su estrategia para consolidarse como un referente de economía circular.

Esenttia se dedica a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico 100% reciclables y, con esta planta, “que entrará en funcionamiento en 2022”, ampliará “su oferta de productos” al tiempo que aportará “al cuidado del medioambiente”, según explicó la empresa en un comunicado.

Con este proyecto, “se espera producir 12.000 toneladas de plástico posconsumo transformado en resinas orientadas a aplicaciones donde actualmente solo se usa plástico virgen, tales como botellas, empaques, termos y múltiples recipientes, entre otros”, agregó la compañía.

Según Esenttia, las resinas recicladas serán homogéneas, estandarizadas y sin contaminantes, con el respaldo de un proceso de purificación de alta calidad, además de que la iniciativa persigue un impacto social.

“La planta (…) beneficiará a 3.000 recicladores de oficio, generando una contribución medioambiental muy positiva, ya que evitará que los residuos plásticos generados en el país lleguen a los rellenos sanitarios o a los cuerpos de agua”, aseguró el presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía.

A la planta le será incorporada maquinaria para promover la seguridad y confiabilidad operativa, así como tendrá una política basada en prácticas de sostenibilidad ambiental por su bajo consumo energético, el uso racional del agua y baja huella de carbono.

Le puede interesar: Acciones se estabilizan tras liquidación inducida por Evergrande

“Esta nueva planta significa desarrollo sostenible: cuidamos el planeta, incursionamos en nuevos mercados en Esenttia, aportamos a la estrategia de sosTECnibilidad del Grupo Ecopetrol, beneficiamos a recicladores de oficio y contribuimos a la Economía Circular del país”, señaló la vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia, Jessica MacMaster. Efe