Final del fútbol colombiano no se jugará en Ipiales

8145041Alexis-Garcia-Deportivo-Pasto

Luego de que se conociera que el Deportivo Pasto jugará la final del torneo Apertura de la Liga Águila, se empezó a generar cierta incertidumbre de que escenario sería en el que el equipo de la capital de Nariño oficiaría como local.

Por este motivo, Dimayor confirmó que el estadio dónde venía jugando el conjunto ‘Tricolor’, el Municipal de Ipiales, no cuenta con las condiciones de seguridad e infraestructura que se requieren para albergar un partido de la categoría de una final (Triple A).

Entre jueves y viernes, directivas del Deportivo Pasto y funcionarios de la Dimayor visitaron el Estadio Municipal de Ipiales para revisar las condiciones del escenario y si este era óptimo para que se jugara la vuelta de la final de vuelta de la Liga Águila.

El ente del fútbol colombiano, determinó que son varias las barreras que impiden que el encuentro deportivo de este nivel se desarrolle en Ipiales y de esta forma le comunicó a las directivas del cuadro nariñense que tienen un plazo máximo de 24 horas para proponer el lugar donde se jugará la final del torneo apertura.

“Otorgar a la Asociación Deportivo Pasto un plazo de 24 horas para que envíe a la administración de la DIMAYOR propuesta del escenario deportivo en el cual oficiaría como local para el partido en referencia (…)” informó Dimayor.

Mientas el cuadro de la capital de Nariño anuncia su propuesta, el partido de ida se jugará este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla a las 7:30 de la noche hora colombiana.