El Distrito finalmente firmó el acta que da inicio a las obras mediante las cuales se va a instalar el nuevo sistema de semaforización inteligente en Bogotá, se espera que el polémico proyecto entre en funcionamiento en pocos meses.
El consorcio que se ganó la licitación Movilidad Futura 2050 en el mes de diciembre, no había podido iniciar la implementación debido a que el proceso estaba suspendido por denuncias sobre falsedad en documentos por parte de una de las empresas que ganó la oferta.
Sin embargo, aunque las investigaciones por dichas denuncias siguen en la Fiscalía, los trabajos para la nueva semaforización empezarán en septiembre puesto que el proyecto es demorado y las investigaciones podrían tardar años en resolverse, entonces es mejor adelantar las obras mientras se resuelve el proceso en la Fiscalía.
La nueva semaforización va a incluir nuevos equipos en 1.420 intersecciones, que incluirán sensores en tiempo real para medir el nivel de tráfico así se podrá medir el volumen de los vehículos y adecuar el tiempo del cambio de luz del semáforo, también contarán con un cronómetro para que los peatones vean cuanto tiempo tienen para cruzar las calles.