El fiscal Néstor Humberto Martínez le salió al paso a la carta del exguerrillero Jesús Santrich, y afirmó que la Fiscalía sigue en firme para presentar las pruebas que sean necesarias para cumplir la orden de extradición hecha por Estados Unidos.
En la carta que envió el exlíder de las Farc, invita al Fiscal General a que presente las pruebas que tendría en su contra, pues los audios difundidos en los medios de comunicación recientemente no serían prueba de que haya vuelto a llevar a cabo acciones delictivas.
Por eso, Néstor Humberto Martínez afirmó que “No le respondo a gente que esté en la cárcel”, y que las pruebas presentadas a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la justicia estadounidense están completas, y son contundentes de que faltó a los acuerdos firmados en La Habana, Cuba.
Cabe recordar, que el pasado sábado se conocieron dos audios en los que Santrich hablaba con el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, sobre unas negociaciones y clientes, que supuestamente harían referencia a un cargamento de droga que estaban planeando enviar al exterior.