Foto: Archivo
Los legisladores demócratas que hacen de fiscales en el juicio político contra Donald Trump indicaron en este tercer día del proceso, que si el expresidente llega a ser absuelto podría volver a causar violencia o servir de inspiración a otros funcionarios o gobernantes en el futuro.
Los fiscales demócratas han hecho énfasis en la ausencia de remordimiento por parte de Trump ante el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero para pedir su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el futuro.
Así lo explica uno de los fiscales, Ted Lieu, durante su intervención en el Senado:
“Difundió mentiras para incitar al ataque violento contra el Capitolio, nuestras fuerzas de seguridad y todos nosotros, y luego mintió de nuevo a su base para decirles que estaba todo bien, que todo esto era aceptable”
Le puede interesar: Ecuador solicita a Colombia información sobre presunta financiación del ELN a Andrés Arauz
En este día, los fiscales demócratas han dado sus argumentos, mientras la defensa tendrá la posibilidad de hacerlo mañana.
Al parecer el “impeachment” terminará a finales de esta semana. Sin embargo, para lograr una resolución condenatoria a Trump, los demócratas necesitan el respaldo de dos tercios de la cámara, situación complicada, pues cuentan con 50 escaños y parece difícil que se sumen los republicanos.





