Fiscalía abrió investigación por falta de tarjetones de consultas

1121300FiscalGeneral-Nacion-TW-Oficial

La Fiscalía abrió investigación por falta de tarjetones de consultas interpartidistas en los puntos de votación, para establecer si ha habido una conducta relevante desde el punto de vista penal; fiscales adelantaron actos urgentes por las denuncias recibidas en varios puntos del país. 

Por su parte 26 personas han sido capturadas por delitos relacionados con el certamen electoral en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Tolima, Córdoba, Huila, Risaralda, Magdalena, Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Meta.

En incautación de dinero, van 725’000.000 de pesos encontrados en: Santa Marta, Nueva Granada y Ciénaga (Magdalena); Sevilla (Valle del Cauca); y en la vía Anserma – Medellín Caldas.

En el desarrollo del certamen democrático las autoridades señalaron que a las mesas de votación se presentaron 40 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Respecto a un video que ha circulado en redes sociales que pondría en evidencia un delito electoral en Tumaco (Nariño), la Fiscalía allanó dos viviendas en las que se encontraron agendas y propaganda política. Por el audio y otros elementos detectados se infiere que los hechos habrían ocurrido en días anteriores. Las investigaciones continúan.