El congresista recibió un mensaje directo con un texto que contenía insultos y expresiones intimidatorias.
La Fiscalía identificó e imputará a un hombre por enviar amenazas de muerte por mensaje privado en una red social al expresidente del Senado Alexander López.
La entidad indicó que acusará a Jhonny Alonso Gutiérrez Toro por considerar que es el responsable de “emitir amenazas de muerte en contra del senador” López, quien hasta el jueves pasado fue presidente del Senado.
Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2019 cuando López, presidente del Polo Democrático, integrado en la coalición de Gobierno, recibió un mensaje directo con “un texto que contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba posibles actos violentos que ponían en riesgo su vida e integridad”.
Le puede interesar: ¿Iván Márquez no murió? Aparece texto firmado por el líder de las disidencias de las FARC
Tras la denuncia, la Fiscalía pidió a las autoridades que garantizaran las medidas de protección al senador y comenzó con la Policía judicial el proceso de identificación de la persona que envió el mensaje.
“El trabajo de campo y las verificaciones realizadas permitieron establecer que el usuario involucrado pertenecería a Gutiérrez Toro, un hombre de 38 años que reside en Armenia”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Gutiérrez Toro será imputado en una primera audiencia judicial por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, que puede conllevar prisión de 72 a 128 meses y multa económica, agregó la información.
EFE