De acuerdo con el artículo 294, el nuevo fiscal asignado deberá adoptar la decisión que corresponda por el término que dispone la ley
La Fiscalía General de la Nación informó que tomó una importante decisión con respecto al proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal.
En un principio la entidad informó que el fiscal delegado Gabriel Ramón Jaimes informó que dentro del proceso contra el exmandatario, los términos de investigación se agotaron, sin que pueda emprender los actos de investigación sugeridos por la juez, al momento de negar la solicitud de investigación.
De acuerdo al vencimiento de términos y conforme la ley, “el fiscal deberá solicitar la preclusión o formular la acusación ante el juez de conocimiento. De no hacerlo, perderá competencia para seguir actuando de lo cual informará inmediatamente a su respectivo superior. En este evento el superior designará un nuevo fiscal…”.
Debido a eso, la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera tomó la decisión de asignar a Javier Fernando Cárdenas Pérez, para que asuma el proceso contra Uribe.
Recomendado: Fiscalía presentó formulación de acusación en contra el profesor Sanabria por presunto abuso sexual
De acuerdo con el artículo 294, el nuevo fiscal asignado deberá adoptar la decisión que corresponda por el término que dispone la ley.
Por último, el ente investigador aseguró que continuará actuando con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la ley.