La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado de prensa respondió a los cuestionamientos generados por la puesta en libertad de Alexander Sandoval, alias ‘El Bizco’.
El ente investigador aseguró en el texto que Sandoval fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y puesto a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Usaquén por el delito de hurto calificado.
Sin embargo, “en la carpeta presentada por los funcionarios de la Policía Nacional al fiscal del caso no fueron adjuntados elementos sobre la supuesta pertenencia del detenido a una banda de rompevidrios en Bogotá o que sea el cabecilla de la misma, tampoco hubo referencia alguna sobre el comportamiento reincidente de Sandoval”, dice el documento.
Por su parte, cabe mencionar que el pasado 19 de julio, la Alcaldía de Bogotá pidió a los ciudadanos que fueron víctimas de hurto por parte de ‘El Bizco’ que se acercaran a las autoridades y denunciaran formalmente a este sujeto para de esta manera poder tomar medidas legales.
#IMPORTANTE La #Fiscalía General de la Nación hace algunas precisiones, en atención a los cuestionamientos generados respecto a la situación jurídica de Wilson Alexander Sandoval, a quien han denominado en medios de comunicación con el alias de El Bizco. pic.twitter.com/SVdfj9r12I
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 19 de julio de 2019