La situación salió a la luz luego de que la hija de Petro denunció amenazas contra su integridad a través de redes sociales.
La Fiscalía General de la Nación logró identificar a los presuntos responsables de unos mensajes amenazantes de muerte que ha recibido la hija mayor del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, y el director de la SAE (El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), Daniel Rojas.
“Con respecto a las amenazas públicas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”, aseguró la entidad.
Los implicados en estos hechos fueron citados a un interrogatorio, al cual deberán asistir en los próximos días.
La situación salió a la luz luego de que la hija de Petro denunció que ha sido víctima de amenazas contra su integridad a través de redes sociales en las que utilizan perfiles falsos.
Andrea Petro compartió una captura de pantalla de una conversación en Instagram en la que un internauta la amenaza: “Ojala te maten prra hpt (sic)”, se lee en el mensaje.
“¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”, escribió la hija del presidente.
El autor de esos mensajes amenazantes de muerte se identifica en redes sociales como Esteban Prado, tiene cuenta privada en Instagram y registra cuatro publicaciones.
El abril pasado la Fiscalía inició una investigación por las amenazas de muerte que el presidente Petro denunció en su cuenta de Twitter.
Petro, quien ha sido amenazado en varias ocasiones en el pasado y lleva gran parte de su vida con protección oficial de escoltas, publicó un video en Twitter en el que se puede escuchar a un usuario de TikTok haciendo comentarios ofensivos y amenazantes contra él.
En el video, el individuo se refiere al presidente como “una basura” que “no merece ser llamado humano”, y declara que, de tener la oportunidad, lo sacaría del camino y lo enviaría al “valle de los acostados”.
Con información de EFE