Fiscalía pediría declarar al empresario Carlos Mattos como ‘reo ausente’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En medio de las diligencias judiciales por el escándalo de Hyundai en el país, la Fiscalía podría pedir en la próxima audiencia que se declare al principal implicado, Carlos Mattos, como “reo ausente” debido a su inasistencia ante la ley colombiana para responder por su caso. 

Por dicho escándalo ya van 11 personas judicializadas y una disputa con la marca internacional por la representación exclusiva de la marca y la distribución de sus vehículos en Colombia, entre los cuales están el abogado Alex Vernot, una juez de la república que habría recibido sobornos, y Mattos quien cuenta con una imputación de cargos y una orden de captura que no se ha hecho efectiva. 

En cuanto al proceso de Vernot el cual inició el pasado lunes, la Fiscalía le está imputando cargos porque al parecer sobornó a testigos implicados para que no declararan en contra de su defendido cuando cursaba el proceso en su contra, además, de al parecer encubrir los delitos cometidos por Mattos.

Por otra parte, la juez civil municipal de Bogotá que fue capturada hace pocos días tras conocerse que al parecer recibió millonarias sumas de dinero, por tomar decisiones que favorecieran al empresario en medio del caso Hyundai.

Finalmente, en el caso de Mattos, el ente investigador le imputó varios cargos entre los cuales están sobornos a funcionarios públicos para asegurar su cargo como representante de Hyundai en Colombia, hechos por los que fue pedido en extradición a España donde actualmente se encuentra y por que también fue expedida una circular roja por parte de la Interpol.