Fiscalía pidió extradición de empresario Carlos Mattos a España

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Fiscalía General solicitó a España la extradición del empresario Carlos Mattos, a quien le imputó cuatro delitos en contumacia por un caso de corrupción relacionado con el fabricante coreano Hyundai.

“La Fiscalía General dispuso, de acuerdo con el Convenio de Extradición vigente entre la República de Colombia y el Reino de España, elevar el pedido de extradición del señor Mattos Barrero”, manifestó a periodistas la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

La funcionaria señaló que ya se iniciaron los “trámites pertinentes” con España para la extradición del empresario, antiguo representante de Hyundai en Colombia, y quien también tiene ciudadanía española.

Tras esto un juez le imputó cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

“Los delitos fueron imputados en la categoría de agravados, lo que significa que se parte de penas superiores a la base”, agregó Riveros. 

Mattos es acusado por las autoridades de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que esta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.Efe