El cantautor argentino Fito Paez, que en septiembre ofrecerá su primer concierto en el icónico Carnegie Hall de Nueva York, reflexionó en una entrevista con Efe sobre el papel de la música en la sociedad actual, que afirmó sigue sirviendo para “juntar corazones”.
Paez, que llega a la Gran Manzana para presentar su último álbum de estudio, “La ciudad liberada”, admitió que la música que se crea hoy en día no tiene el mismo peso que tenía en los años setenta, cuando se utilizaba como instrumento de protesta frente a regímenes militares.
“Posiblemente se pueda observar ahora una música no tan rica como fue en el siglo XX. Pero en la música no hay enemigos. Más allá de que alguien haga un género u otro, (…) la música es una expresión para juntar los corazones”, señaló.
El artista, constantemente involucrado en proyectos musicales, literarios y cinematográficos, se está centrando en la actualidad en la preparación de su concierto en Nueva York, un único recital que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Stern Auditorium del Carnegie Hall, con capacidad para 2.800 personas.
“Ese es precisamente mi objetivo en Nueva York: ir a conectarnos, a que esa noche sea una noche inolvidable, especialmente al estar en el Carnegie Hall”, una oportunidad que Paez confesó que nunca tuvo en mente.
“¿Quién puede tener esto en mente?”, afirmó el rockero argentino, que recordó haber acudido al Carnegie en repetidas ocasiones para acudir a eventos musicales y fantaseó con la posibilidad, pero nunca se planteó que pudiera convertirse en realidad.
“A veces los sueños se cumplen, pero esas cosas nunca son objetivos planeados, sino que siempre surgen de la marea de la vida y son situaciones de mucho placer. Me dan mucha alegría poder tocar en una sala donde fui a disfrutar música tantas veces”, explicó.
Aunque no quiso dar detalles sobre las canciones específicas que formarán el espectáculo, sí que desveló que repasará su discografía para visitar su trayectoria musical completa, compuesta por 23 álbumes de estudio creados durante más de tres décadas.Efe