La Superintendencia de Industria y Comercio este martes determinó formular pliego de cargos a las empresas que conformaron la “estructura plural” en un acuerdo para quedarse con la licitación del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot.
La agencia formuló cargos a ocho empresas y ocho personas naturales que estuvieron involucradas en un pacto con la Constructora Conconcreto e Industrial Concreto por medio de una Asociación Pública Privada.
Igualmente, la empresa afirmó que dicha estructura habrían incurrido en tres factores: el primero hacer un intercambio de información sobre la oferta de dos concursantes por la licitación la cual sería rechazada, el segundo sería la cartelización que se habría planeado en un acuerdo con la “estructura plural”, el tercero sería un factor para concretar que se presentara una oferta dentro de los parámetros en licitaciones similares.
Por lo tanto, la Fiscalía General ya tendría en sus manos las copias de las investigaciones para que inicien un proceso formal de carácter penal en contra de las empresas y personas involucradas.