La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Ticketshop, Ticketya, además de otras personas, por la presunta reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas.
“Los mencionados habrían planeado, diseñado y ejecutado una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en su condición de local”, explicó el superintendente Pablo Robledo.
“La Superindustria ha recaudado valioso y abundante material probatorio en virtud de visitas administrativas de inspección a distintas empresas y personas en Bogotá, Barranquilla y Cartagena, como también, en varias ocasiones, a las instalaciones de la FCF en Bogotá”; agregó Robledo.
La entidad de control pudo establecer que “la conducta investigada se desarrolló por fases sucesivas en el tiempo, en las cada uno de los investigados jugó un rol específico”.
Así mismo, la Superintendencia estableció que la oferta económica de Ticketshop era irracional “desde el punto de vista económico”.
La investigación está en curso y en las próximas horas se podrán conocer nombres de los primeros indiciados por tener esta conducta inadecuada.
“Las boletas de norte y sur eran la joya de la corona en la cadena de reventa” @Pfrobledo pic.twitter.com/pHRSUjnM8C
— Superintendencia SIC (@sicsuper) 30 de julio de 2018