Fotógrafo Frank Fournier revive tragedia de Armero en el Festival Xposure 2022

ARMERO-OK

Más de 58 foto-periodistas participaron en la sexta edición del festival de fotografía ‘Xposure International 2022’, la cual se llevó a cabo el 9 de febrero del presente año en la ciudad de Sharjah en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Destacando artistas como Steve McCurry, James Nachtway y Frank Fournier, autor de la fotografía tomada a la niña Omayra Sánchez en medio de la avalancha provocada por el volcán Nevado Ruiz en 1985.

Esta tragedia arrasó con el pueblo de Armero y cobró la vida de más de 20.000 personas, quienes quedaron atrapadas bajo sus propias viviendas. En los municipios de Chinchiná y Villamaría, se registraron otras 3.000 víctimas fatales.

Recomendado: Bailarina denunció que el rapero Snoop Dogg la agredió sexualmente

Así que, tras 35 años de la catástrofe Frank Fournier ha decidido conmemorar la memoria de la niña fallecida en dicho festival, mencionando que se encuentra agradecido por haber tenido la oportunidad de fotografiar y recalcó la valentía de la menor durante sus últimos momentos de vida.

“Me considero una persona increíblemente afortunada por haber tenido la oportunidad de contar las experiencias de todas las personas que, con una enorme generosidad, han compartido sus historias conmigo. Era una persona maravillosa, incluso en su situación se preocupaba por las personas que trabajan por rescatarla y les decía que se fueran a casa a descansar, que ella seguiría allí al día siguiente”

Mencionó el fotógrafo en una entrevista para El Espectador.

Le puede interesar: Soda Stereo se despide de Miami este mes con un concierto lleno de invitados

El Festival Xposure continuará con su programación habitual hasta el martes 15 de febrero bajo la dirección del reconocido fotógrafo estadounidense, James Nachtway, quien será el encargado de realizar una conferencia sobre el periodismo visual y la realidad alternativa del periodismo.