Francia golea como el vigente campeón en su debut mundialista

Francia golea en su debut mundialista Foto: EFE
Francia golea en su debut mundialista Foto: EFE

La selección ‘Gala’ se impuso 4-1 goleando en su debut frente a la selección Australiana que empezaba ganando

Con bajas tan importantes como la de Kanté, Pogba, Nkunku y Benzema; Francia parecía llegar debilitada a su debut mundialista frente Australia, sin embargo, nada más apartado de la realidad. Al empezar el partido todo parecía que a tan solo 9 minutos la maldición del campeón tomaba peso sobre Francia con un gol de Australia bajo la autoría de Cragi Goodwin; pero la salvación ocurrió al minuto 27, cuando Adrien Rabiot metió un cabezazo para poner la pelota en la red australiana.

El empate no duró nada, puesto que a tan solo 5 minutos de haber anotado el primer gol, Olivier Giroud anotó el segundo para Francia al 32′ y con ese gol la selección francesa tomó riendas en el partido para golear a Australia. Al 49′ Giroud trató de marca un golazo de chilena, sin embargo fue demasiado alto pero Australia ya empezaba a sufrir con la profunda presión al ataque que ejercia Francia.

Te recomendamos: Batacazo en el Mundial de Qatar: Argentina pierde 2-1 frente Arabia Saudí

Al 67′ ‘Donatello’ Mbappé marcó el tercero con un cabezazo luego de que Dembelé centrara el esférico de manera magnifica, ‘Les Bleus’ remataban ya el encuentro frente Austrlia con un marcador de 3-1, pero el hambre del campeón vigente del mundo quería más; es así como llegó el cuarto gol de los ‘Galos’, autoría de Giroud nuevamente, rematando con un excelente control de cabeza hacia la portería de Andrew Redmayne quien no tuvo su mejor partido en su debut mundialista.

Te puede interesar:Dinamarca vs Túnez: el primer empate sin goles de Qatar 2022

Al finalizar el encuentro, con 4 goles a 1 la selección Francesa dijo presente como el vigente mejor equipo del mundo y manda un mensaje a todo aquel que ponía en dudas a la selección ‘Gala’ por la maldición del campeón queriendo expresar que pueden y van a ir por su tricampeonato, siendo así una de las favoritas a optar por la copa del mundo.

A la selección Francesa aún le quedan 2 partidos para lograr romper la famosa maldición del campeón, en la que el ganador del mundial anterior no logra pasar de fase de grupos en la presente copa. Los ‘Galos’ buscarán pasar a la siguiente fase de manera impecable teniendo como bandera un equipo solido como se vio el día de hoy 22 de noviembre de 2022 frente a la selección australiana, que por más que trató de darle pelea a Francia, cayó con un resultado de 4 goles a 1. Francia disputará su segundo partido de Qatar 2022 frente a Dinamarca que viene de empatar con Túnez; se viene un partido en el que las dos selecciones lucharán por pasar a octavos de final y mantenerse dentro del mundial de la FIFA.