Francia Márquez pide encarar debate sobre legalización de drogas en el país

Francia Márquez
Foto: @FranciaMarquezm

Márquez asegura que al asumir este desafío disminuirán las violaciones a los derechos humanos y se planteará una nueva economía

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, llamó a encarar de forma regional la lucha contra el hambre, el desafío del cambio climático, la reparación histórica para afrodescendientes e indígenas y el debate sobre la legalización de las drogas.

“Afrontar el tema de la política de drogas implica poner desde Colombia y en la región el debate sobre la legalización de las drogas como un camino para resolver tantos años de sufrimiento profundo para las comunidades que han padecido los efectos de la política antidrogas y el narcotráfico”

Francia Márquez.

Según Márquez, que el próximo 7 de agosto se convertirá en la primera mujer afro vicepresidenta de Colombia, asumir el desafío del debate de la legalización” va a disminuir las violaciones a los derechos humanos y permitir plantear “una nueva economía”.

Recomendado: Conozca el mensaje que envían Francia Márquez y Marelen Castillo luego de su reunión

“Basada en el cambio del uso de la hoja de la coca, de la marihuana y producir medicinas, industria farmacéutica, industria textil, alimentaria, que beneficie directamente a esas comunidades”, recalcó en el Instituto Patria de Buenos Aires.

También señaló que atender el consumo problemático será parte del Gobierno que integrará, no desde una lógica de criminalidad sino de salud. EFE