Márquez habló con la directora de la OMC sobre la inclusión de los más vulnerables en el comercio, el desarrollo sostenible, entre otros temas.
La vicepresidenta Francia Márquez se reunió hoy con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, en la sede central de este organismo en Ginebra.
Le puede interesar: Aumenta a 6 el número de soldados muertos tras una emboscada de las disidencias en Cauca
En la reunión, Okonjo-Iweala subrayó la importancia del acuerdo logrado en junio en el seno de la OMC para la eliminación de subsidios a la pesca, tras unas negociaciones que en los últimos años presidió el embajador colombiano ante la organización Santiago Wills.
Según fuentes próximas a la OMC, la directora general urgió a Colombia, como ha hecho con otros países miembros, a ratificar a nivel doméstico el acuerdo para que pueda entrar en vigor lo antes posible (se necesita para ello que sea aceptado por al menos dos tercios de los miembros de la organización).
Le puede interesar: Colombia y Venezuela abrirán puente vehicular binacional el 15 de diciembre
Márquez y Okonjo-Iweala también hablaron sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas, la inclusión de los más vulnerables en el comercio, el comercio electrónico y el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones.