Francia, víctima de las lesiones a días del mundial de Qatar 2022

15133937Celebracion-Campeon-Mundial-Francia-EFE

El vigente campeón del mundo parece estar sufriendo de un virus de lesiones donde Kimpembe y Pogba ya son baja para el mundial

El panorama actual del fútbol está siendo atacado por una plaga de lesiones que podrían dejar afuera a varios jugadores de la cita mundialista; en el caso de Francia, el actual campeón del mundo no está exento de este virus que aleja a los jugadores de los terrenos de juego.

Francia ya sufre la baja de Paul Pogba, que no ha podido disputar ningún partido con la Juventus en la temporada actual por una sobre carga muscular; esta sería la única baja de Francia de cara al mundial y de hecho se esperaba ver al francés en la competición si se recuperaba durante las primeras fechas de Qatar 2022, sin embargo, ya es oficial que no podrá jugar, por lo que se pederá el mundial.

Te puede interesar: Messi cerca de renovar con el PSG

La selección francesa estaba corriendo con suerte al solo tener a Pogba como único lesionado, y nada más lejos de la realidad; puesto que poco después se confirmó que Ngolo Kanté también fue dado de baja por problemas musculares y recientemente Kimpembe igual ha sufrido una lesión, por lo que ya son 3 los jugadores de Francia que se lesionan.

En el caso de Ngolo Kanté, el jugador se lesionó durante un partido contra el Tottenham en el mes de agosto, donde el Chelsea (equipo de Kanté) empató el encuentro dejando el resultado 2-2. El jugador presentó una lesión que necesitó de intervención quirúrgica de los isquiotibiales por lo que se perderá la cita en Qatar.

Te recomendamos: Pogba sufre una sobrecarga que compromete su presencia en el Mundial

Kimpembe es el caso más reciente, el club parisino PSG anunció el día martes 1 de noviembre que el internacional francés será baja para el encuentro de Champions League frente a la Juventus de Turín, por una molestia en el tendón de Aquiles derecho; esto a tan solo 3 semanas para el mundial. Aún no se sabe de manera oficial cuanto tiempo puede estar afuera de los terrenos de juego, sin embargo ya es duda para el campeonato Qatar 2022.

De perder Francia a los 3 jugadores, la selección estaría sufriendo un fuerte golpe que le desarmaría todo el mediocampo con el que fue campeón en Rusia 2018; por lo que el entrenador nacional Didier Deschamps deberá reestructurar este segmento del equipo de cara a la cita mundialista que comenzará el 20 de noviembre de 2022.