Francia y Procuraduría refuerzan cooperación en diferentes sectores

4172647Procurador-Carrillo-Embajador-Francia-FTPgn

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, evaluaron  los ejes de cooperación en temas prioritarios como medio ambiente, seguridad social, transparencia, ética pública, probidad y lucha contra la corrupción.

Durante el encuentro Carrillo Flórez y Mignot ratificaron la prelación que constituye la lucha contra la corrupción y acordaron trabajar en el fortalecimiento de mecanismos de cooperación y de buenas prácticas en la administración pública, que incluyen un apoyo de la Agencia Francesa de Anticorrupción.

En materia ambiental, el embajador Mignot se refirió a la importancia que tiene la protección de la biodiversidad y destacó la presencia en los próximos meses del delegado regional del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, cuya sede permanente será Colombia.

Al concluir el encuentro, el embajador Mignot destacó la creación de la Alta Autoridad por la Trasparencia de la Vida Pública, entidad rectora de la ética pública en Francia, que contribuirá al desarrollo de un trabajo de cooperación conjunta en materia anticorrupción.