El Ejército Nacional logró frustrar un atentado que al parecer estaba dirigido a un puesto de control en una vía que comunica a Arauca con Boyacá, con explosivos que estaban instalados bajo la vía.
En el municipio de Cubará, los uniformados detectaron una bomba que que estaría cargada de pentolita, el mismo explosivo que fue utilizado para perpetrar el ataque contra la Escuela General Santander el pasado jueves en Bogotá.
Por tanto, las autoridades señalaron que este nuevo intento de ataque contra la fuerza pública probablemente era responsabilidad de la guerrilla del Eln, pues la carga contenía cerca de 120 kilos de explosivos.
Cabe recordar, que este pudo ser el segundo ataque que llevara a cabo este grupo armado, luego del atentado que arrebató la vida de 20 cadetes, motivo por el cuál el Presidente, personalidades públicas y miles de colombianos salieron a las calles a marchar este domingo.
En límites entre Boyacá y Arauca @COL_EJERCITO logra desactivar artefacto explosivo instalado bajo el puente que une a los dos departamentos, vereda CañaGuata municipio de #Cubarála carga estaría co formada por aproximadamente 100 kilos de explosivos. pic.twitter.com/bQgaQ8sO7A
— 7N Noticias (@7NNoticias) 20 de enero de 2019
Ejército Nacional destruye 100 kilos de explosivos en ARAUCA. https://t.co/TtkyXvluRd pic.twitter.com/tr7FSkuov9
— javier sepulveda r (@javiser2008) 20 de enero de 2019