Fue dejado en libertad joven que apuñaló a varias personas en TransMilenio

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

En las últimas horas se conoció que fue dejado en libertad el joven de 17 años que apuñaló a cerca de 10 personas en la estación de TransMilenio de Ricaurte, en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del pasado 7 de diciembre, día en el que se celebró la famosa fecha de ‘Velitas’. Según el informe, en un principio el joven fue solicitado por dos uniformados de la Policía para realizar una requisa, en ese momento los ataca con un arma blanca y agrede a los dos agentes, además varias personas intentaron ayudar en la situación y también salieron lesionadas.

“A raíz de la requisa que realizaron los uniformados a un menor de edad en donde este de forma repentina agrede a los uniformados con arma cortopunzante y las personas que se encontraban alrededor e intentaron ayudar, motivo por el cual salieron lesionadas dos personas más”, indicó a Noticias Caracol el comandante de la Policía de Tránsito, Jader Alberto Llerena Rivas.

Recomendamos leer: ONU asegura que asesinaron a 46 personas en el marco de las manifestaciones de 2021

Tras varios minutos intensos, el joven logró ser reducido y capturados por las autoridades para después ser trasladado al Hospital Santa Clara. Todo indica que el agresor padece problemas de salud mental, pero, al parecer, el día de los hechos también se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Pese a que fue capturado en flagrancia, en las últimas horas fue dejado en libertad, algo que ha generado indignación porque las personas lo consideran un peligro para la sociedad.

Recomendamos leer: Nueve viajeros no fueron admitidos en Colombia por no presentar carné de vacunación

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su inconformismo por la libertad del implicado y enfatizó que debe de haber detención para abrir un proceso penal, pero también para brindarle la atención psicosocial de necesita.

“¿Qué hará falta para que se entienda que no se puede dejar en libertad a una persona con problemas de salud mental, armada, que atacó violentamente a 10 personas? Obviamente debe ser una detención con atención en salud y psicosocial y no solo penal, pero debe haber una detención”, señaló la mandataria local.

Según informó la revista Semana, fuentes de la Fiscalía informaron que se encuentran verificando la situación para definir si es necesario presentar al joven ante un juez y pedir su privación de la libertad.