El Ejército, la Policía y el Gaula confirmaron el rescate del pequeño Santiago Santander, de tan solo ocho años de edad, quien había sido secuestrado el pasado jueves cuando se encontraba jugado con otros niños en inmediaciones del barrio Luis Carlos Galán Tercera Etapa, del municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo.
Según Orlando Santander, padre del menor, la desaparición de su hijo se había presentado tras ser raptado por unos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
Ante este preocupante hecho, el general Yuber Armando Aranguren Rodríguez, comandante de la Brigada de Selva Número 27 del Ejército, confirmó una recompensa de 20 millones de pesos para quienes entregaran información sobre los responsables del secuestro.
Finalmente el Ejército Nacional en el Putumayo en la noche del pasado viernes informó la noticia sobre el rescate del menor, aunque no se entregaron detalles del operativo, según información no confirmada al parecer el pequeño se les escapó a los paptores.