Fuertes lluvias dejan afectadas a decenas de familias en Robledo, Antioquia (VIDEO)

Foto: @lauraduos
Foto: @lauraduos

En la noche del martes y madrugada de este miércoles, el municipio del Robledo en Antioquia fue uno de los más afectados por el torrencial aguacero que presentó, lo que hasta el momento ha dejado más de 70 familias con estragos en sus hogares, así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD).

Así mismo, la entidad recibió aproximadamente 1.100 llamadas en la línea de emergencias 123, de las cuales 950 estaban relacionadas con emergencias por lluvias.

Los corregimientos San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y las comunas 5-Castilla, 6-Doce de Octubre y 7-Robledo, fueron los más afectados, dejando un saldo de 9 personas heridas y tres menores rescatados, los cuales habían quedado atrapados en un sótano de una casa.

Le recomendamos leer: La tasa de menor de desempleo en jóvenes se registra en Bucaramanga, según Dane

El cuerpo de bomberos de Medellín junto con la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Grupo de Rescate Garsa, hicieron presencia en el municipio, donde desplegaron 40 unidades de móviles de bomberos en nueve tripulaciones que llegaron a los lugares más afectados, donde además reportaron que seis personas fueron arrastradas por un caudal.

También en el mismo municipio se confirmó el desbordamiento del la quebrada ‘La Quintana’ donde 30 viviendas sufrieron inundaciones.

El Dagrd reportó el rescate de 36 personas que se quedaron atrapadas en tres buses que se movilizaban por el sector Robledo Kennedy.

Finalmente, la Alcaldía de Medellín informó que avanza en la evaluación de los daños y las necesidades de las comunidades afectadas, para lo cual hay en la zona equipos técnicos y sociales del Dagrd y de las secretarías de Salud e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.