A causa de los fuertes vientos que azotan a Barranquilla por estos días, en la mañana de este lunes el colegio Pestalozzi, en el norte de la ciudad, sufrió grandes daños en su techo e instalaciones.
Las afectaciones que sufrió la institución educativa fueron millonarias, y a raíz de esto los 1.500 estudiantes de esta institución educativa tuvieron que ser devueltos a sus casas.
La coordinadora del colegio, María Palmet, describió los daños que sufrió la infraestructura de la institución y detalló que, “los daños fueron sobre tordo en el bloque de bachillerato, en el comedor, en el último piso los dos últimos salones, en la cancha y en el punto de área digital”.
Según la capitanía de puerto, las brisas alcanzan ráfagas de 40 km/h y en horas de la noche, alcanzan hasta los 60 km/h.
“Se encuentra un registro en los diferentes sensores que tiene la autoridad marítima y hasta 35, 40 nudos el equivalente a unos 60, 65 km/h” aseguró, el capitán Carlos Urbano del puerto de Barranquilla.
Por este motivo, la navegación de pequeñas embarcaciones fue restringida en el río y en el Mar Caribe, además las autoridades también recomiendan podar árboles que interfieran con cableados eléctricos para evitar repentinos cortes de luz.
A continuación el informe completo: