Funcionarios públicos tienen horarios especiales para mejorar la movilidad en Bogotá

horarios escalonados

La estrategia impacta a 22.600 servidores públicos y garantiza condiciones óptimas para el desempeño de sus actividades.

El Departamento Administrativo del Servicio Distrital confirmó que la iniciativa esta siendo implementada en las entidades y organismos distritales que hacen parte del sector central cuya jornada actual es de 7:00 a.m. a 4:30 p.m apostándole a generar una mejor calidad de vida.

Es así, que la Secretaría Jurídica Distrital, la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación han sido las primeras entidades distritales en unirse a esta transformación en el ámbito laboral, que permite que quienes trabajan en la capital puedan conciliar su vida laboral y familiar permitiendo reducir el estrés que genera las rutinas de trabajo, aportando en su bienestar y salud.

Recomendamos: Alertan sobre muertes de menores por desnutrición en La Guajira

Este nuevo sistema tiene como meta impactar a más de 22.600 servidoras públicos, garantizando aún más condiciones óptimas para el desempeño de las funciones de quienes trabajan en estos sectores. Esta iniciativa es la representación de un avance en la búsqueda de óptimas condiciones de vida y que promueve la flexibilidad y adaptabilidad en los ambientes laborales, ayudando a mejorar la movilidad de la ciudad.

La estrategia empezó a materializarse en el 2022 y para este año, se espera que sea acogida por el talento humano distrital, ya que genera adaptabilidad de las labores y responsabilidades de cada funcionario público, reconociendo la importancia de ajustar la vida laboral con otros deberes, obligaciones y responsabilidades de índole personal.

Sugerimos: Gobierno Petro presentará en 2024 un proyecto de reforma a la Justicia

Es importante tener en cuenta que los horarios escalonados están sujetos a ciertas condiciones como la necesidad del servicio de cada entidad y del personal en cada dependencia de la misma, por eso, se le asignó la responsabilidad al jefe inmediato quien debe evaluar y aprobar la solicitud hecha por el servidor público; dicho acuerdo debe contar con la aprobación de la o el representante legal de cada entidad documentado en un acto administrativo.