El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las obras del Coliseo Movistar Arena, antes del concierto con el que se harán las últimas pruebas a los niveles de calidad y servicio de este nuevo escenario, previo a su evento inaugural.
“Estamos muy contentos de entregar este escenario que va a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Aquí tendremos mañana (viernes) el primer concierto de inauguración con Fonseca y en el primer año esperamos realizar 50 eventos, en el segundo año 75 y a partir del tercer año más de 90 eventos anuales artísticos, musicales y deportivos”, destacó el alcalde.
De esta forma, el coliseo se entregará cuatro meses antes de la fecha prevista, convirtiéndose en un escenario de talla internacional para eventos culturales y deportivos.
“Es importante señalar que aquí habrá 300 empleados permanentes y los eventos generarán alrededor de mil empleos adicionales. Esto es calidad de vida para los bogotanos, progreso para Bogotá y por eso estamos muy contentos”, señaló Peñalosa.
Esta obra se realizó bajo una Asociación Publico Privada (APP) entre la Alcaldía y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de 70.000 millones de pesos. El contrato de concesión inició en 2016 y las obras arrancaron en 2017.
“Le estamos entregando a Bogotá y a Colombia el escenario más moderno de América Latina. Al que le hemos puesto alma, corazón y vida. Ustedes pueden ver alrededor, una nueva cubierta, nueva silletería… al final lo que queremos darle al consumidor es una experiencia diferente, para que los ciudadanos disfruten en familia”, afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios.
El antiguo Coliseo, que no se intervenía desde su construcción en 1973, se transformó en un recinto de 37.000 m2 totalmente renovados. Además, su exterior se convirtió en una gran pantalla LED de más de 200 metros cuadrados.
Este edificio envolvente de cuatro pisos, cuenta con un aforo para 14 mil espectadores, 330 parqueaderos, 2 salones VIP, 21 suite y 18 boxes. En promedio se pretenden realizar 90 shows anuales de diferente índole.
Así mismo, la iluminación y la acústica se cambiaron totalmente, para permitir la óptima distribución, reflexión e intensidad del sonido en cada evento.
También cuenta con una parrilla técnica con capacidad de 85 toneladas para el soporte vertical y movimiento de elementos que requieren los eventos de entretenimiento en vivo, tales como iluminación, sonido y efectos especiales, entre otras.
“Aquí, se tiene todo un centro de seguridad con más de 70 cámaras muy sofisticadas que están controlando todas las instalaciones, tanto adentro como afuera, y graba todo lo que ocurra con un sistema muy completo de vigilancia electrónica”, concluyó el alcalde Peñalosa.