Expresidente Gaviria dice no estar satisfecho con Gobierno Petro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El partido de César Gaviria deberá tomar una decisión antes del 7 de septiembre

En las últimas horas el expresidente de la República, César Gaviria, habló sobre como ve el gobierno de Gustavo Petro, a pocos días de que cumpla un mes como jefe de Estado.

El exmandatario indicó que su bancada, que indicó su apoyo total al mandato de Petro, existen varias preocupaciones por las últimas decisiones tomadas por el nuevo gobierno, razón por la cual no ratifica su posición frente a hacer parte del oficialismo.

“Estamos haciendo una evaluación de lo que ha ocurrido hasta el momento en el Gobierno del presidente Petro. Se han expresado muchas opiniones con respecto a algunas de las iniciativas que el gobierno tiene. Vamos a seguir trabajando en eso“.

Sin embargo, César Gaviria manifestó que entiende que al nuevo gobierno hay que darle un tiempo de espera, pero afirmó que no está contento con lo que ha visto hasta el momento.

Recomendado: El desempleo en Colombia descendió ligeramente en julio al 11 %

“Hemos sido hasta ahora partido de Gobierno. No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar nuestra posición de ser partido de gobierno”, indicó.

Por último, el exjefe de Estado agregó que la próxima semana su bancada emitirá una declaración señalando las cosas que les preocupan en relación con el nuevo gobierno.