El general (r) Mario Montoya y su defensa preparan un documento en el solicitarán a la Jurisdicción Especial para la Paz pruebas extras sobre las declaraciones del coronel (r) Gabriel de Jesús Rincón Amado, en las que aseguró que Montoya “solo pedía sangre como resultado”.
En una entrevista conocida por Noticias Caracol, el excoronel, quien fue jefe de operaciones de la Brigada móvil 15, no tuvo nunca una relación de cercanía con la comandancia del Ejército en ese entonces dirigida por Montoya.
Por su parte, en las próximas horas, se efectuará la petición en la Sala de Reconocimiento y Verdad de la JEP en la cual Rincón hizo su versión en el caso 003 sobre falsos positivos, argumento que se basará en el acto legislativo 01 de 2016, más conocido como la Ley Estatutaria.
Finalmente, en una de las declaraciones hechas por parte del coronel a finales del año 2018 y dadas a conocer en las últimas horas, Montoya afirmaba que lo que necesitaba eran muertos y resultados en los combates de las operaciones del Ejército.