Foto: Archivo
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, confirmó en las últimas horas la notificación de arresto de tres días, orden que cumplirá en el Comando de Policía del departamento.
El arresto se da por no acatar a tiempo una solución de albergues temporales para una comunidad indígena que tiene una problemática en un sector ocupado, al parecer, ilegalmente en el barrio Las Colinas de Armenia y lo que se pretende es que se dé una respuesta temporal a cerca de 85 familias.
Cabe mencionar, que la Personería Municipal de Armenia interpuso la demanda contra el alcalde de esta capital y el gobernador por la posible vulneración de derechos a la comunidad indígena, pero dicho Tribunal exoneró al alcalde de Armenia Óscar Castellanos.
Asimismo, el comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavídez Guancha, dijo que “nos estamos preparando para recibir al gobernador durante estos tres días, ya estamos coordinando con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín”.
Finalmente, frente a la situación el mandatario regional manifestó que “es muy delicada esta situación, las invasiones se van a convertir en un negocio y para nosotros es muy difícil saber cómo una comunidad sale de la pobreza, el gobernador encargado será el secretario del Interior o la doctora Cielo López, estamos preparándonos”.