Gobernador (e) de Antioquia dice que el departamento estaría iniciando el cuarto pico de la pandemia

gobernador(e)-antioquia-luisfernandosuarez-tw

Luego de que este lunes 27 de diciembre el departamento de Antioquia registrara más de 1.400 casos de coronavirus, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, manifestó que la región estaría atravesando el cuarto pico de la pandemia.

La declaración del gobernador se da luego de que confirmara que el reporte de los nuevos contagios del Covid-19 para este martes superará la cifra de los 1.800, lo que significaría que Antioquia está atravesando por un nuevo pico.

Pese al incremento de contagios que se ha presentado en los últimos días, el gobernador Suárez descartó que la nueva variante de este virus, ómicron, esté circulando en la región.

“Eso es muy preocupante porque Antioquia estaría iniciando un cuarto pico. Aún en Antioquia no se detecta la variante Ómicron, pero como esta variante ya fue detectada en la costa Atlántica hace más o menos un mes, creemos que rápidamente esa variante llegaría a Antioquia, lo que sin duda ayudaría en el incremento de los casos”.

Dijo Suárez.

Ante la preocupante situación, el gobernador insistió en que la única manera de hacerle frente y derrotar a este virus es la vacunación masiva, además, descartó, por el momento, medidas restrictivas.