Gobierno designó delegados para vigilar funcionamiento de las elecciones

26171219Elecciones-Registraduria-Votacion-PgOfc

El Gobierno Nacional designó a sus delegados presidenciales quienes vigilarán el funciomiento de las elecciones en los 32 departamentos del país.

Los funcionarios observaran el comportamiento de servidores públicos, organismo de control y vigilancia,  y autoridades nacionales, departamentales y municipales.

A través de este decreto, el ministro del interior designó a los altos funcionarios que representaran al gobierno nacional en las regiones durante la jornada electoral de este 11 de marzo.

para Bogotá fue delegado el Ministro de las Tics, David Luna, en Antioquia estará el jefe de la cartera de hacienda Mauricio Cárdenas; para el  Valle del Cauca fue designada la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el Atlántico contará con la presencia de la jefe de la cartera de Educación, Yaneth Giha; en Santander estará el viceministro de las Tics, Juan Sebastián Rozo Rengifo; para Bolívar fue delegado el ministro de Minas Germán Arce.

Otros de los ministros designados son: Germán Cardona, de Transporte estará Caldas, Luis Gilberto Murillo de Ambiente en Chocó, Camilo Sánchez  de Vivienda, en Cundinamarca, y  Juan Guillermo Zuluaga de Agricultura en el Meta.

Los altos funcionarios tendrán la tarea de informar a las autoridades nacionales sobre el desarrollo del proceso electoral y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones y recomendaciones con ocasión de las elecciones.