El canciller Carlos Holmes Trujillo, afirmó que su país estrechó relaciones con el Gobierno de San Cristóbal y Nieves durante una reunión que mantuvo con su homólogo de esa nación caribeña.
“Acabo de terminar la reunión con el señor ministro de exteriores de San Cristóbal y Nieves. Esta reunión no se hacia desde el año 2008 y tuvo el propósito de fortalecer nuevamente nuestra relación con el Caribe”, manifestó Trujillo en un video difundido por su despacho.
El canciller detalló que junto al ministro de Exteriores del país caribeño, Mark Brantley, acordaron “avanzar en la organización” de una cumbre Colombia-Comunidad del Caribe (Caricom) para este año y en aspectos “definidos conjuntamente” en materia de cooperación Sur-Sur.
Trujillo calificó la reunión con Brantley como “muy productiva” y señaló que los frutos de dicho encuentro se producirán en un futuro cercano.
“Acordamos avanzar en los escenarios multilaterales en defensa del principio de responsabilidad compartida y el enfoque integral en la lucha contra el problema mundial de la droga”, agregó el canciller colombiano.
Por su parte, el ministro Brantley valoró favorablemente la relación con Colombia y la cooperación Sur-Sur que el país andino le brinda, manifestó la Cancillería en un comunicado.
Los dos países mantienen proyectos de cooperación de artesanías para el desarrollo de la cultura y el turismo.
La visita de Trujillo a San Cristóbal y Nieves se realiza como parte de una gira de trabajo que el canciller inició hoy por el Caribe y con la que llegará también a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Granada, INFORMA Efe.
El jefe de la diplomacia colombiana estará acompañado durante la gira, que se extenderá hasta mañana, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; la directora de Cooperación Internacional, Marcela Ordóñez, y la directora encargada de América, Susana Porras.