Gobierno exigirá carnet de vacunación a los funcionarios públicos

Foto: @VeladiaKaliche
Foto: @VeladiaKaliche

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional está preparando una circular que será emitida en los próximos días y con la que se establecerá que los funcionarios del sector público deberán presentar su carnet de vacunación contra la covid-19 al llegar a sus respectivos lugares de trabajo.

Recomendamos leer: Aumentaron los casos de violencia contra la mujer

El jefe de Estado señaló que la decisión se toma para cuidar a los trabajadores y, al mismo tiempo, enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la inmunización. Además, recalcó que el objetivo como país es volver a la presencialidad con los diferentes protocolos de bioseguridad y la certificación de la vacunación.

“Hay que estimular también desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y estén llegando a su lugar de trabajo con su certificado de vacunación . Hay que ir tomando la presencialidad con los certificados. Ese tiene que ser un propósito de país, porque ayuda a la reactivación y para tener un mejor entorno social”, expresó el primer mandatario.

Recomendamos leer: Echar raíces en el primer “pueblo socialista” de las FARC

Por otra parte, el presidente Duque anunció, tal y como se sabía en días antes, que el Gobierno extenderá por tres meses más la emergencia sanitaria en el país por la pandemia.

“La emergencia va hasta el 30 de noviembre u nosotros la extenderemos por tres meses más, trabajando con alcaldes y gobernadores para las normas de orden público que acompañan esa medida, pero también aplicando el carnet de vacunación”, indicó.