El proyecto que busca implementar la cadena perpetua para violadores y abusadores de niños en Colombia cada vez toma más fuerza, pues uno de los principales objetivos del Gobierno para el nuevo periodo legislativo será esta propuesta.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el próximo 20 de julio cuando inicie el legislativo se podrían presentar o apoyar algunas reformas que permitan este castigo, aunque el presidente Iván Duque hace algunos días no descartó un referendo sobre el mismo tema.
La jefe de cartera explicó que lo principal será buscar un consenso en el Congreso con todas las bancadas para que esto sea aprobado en tiempo récord, “se va a revisar un proyecto que está en curso y vamos a llegar a un texto unificado para presentar esta iniciativa”, aseguró.
Por su parte, Yohana Jiménez, la hija de la recordada senadora Gilma Jiménez, quien fue una evidente defensora e impulsora de la cadena perpetua contra estas personas, presentó ante la Presidencia una carta con la cual le pidió al Gobierno presentar un proyecto de referendo con el cual la máxima pena para quienes atentan contra los menores se haga realidad.
Esta misiva entregada por Jiménez, contó con el apoyo de más de 120 congresistas quienes consideran que por estos hechos se debe imponer un castigo ejemplar en el país.
A continuación la misiva radicada en Presidencia de la República: