Gobierno reitera que protegerá a líderes sociales y defensores de DD.HH.

11164146Ministri-Interior-Guillermo-Rivera

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reiteró el compromiso del Gobierno con la protección a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Vamos a perseguir y judicializar a los responsables de amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos”, aseguró Rivera en un comunicado.

El jefe de la cartera política destacó la reducción de las amenazas y homicidios contra líderes y defensores en el último mes, gracias el recién creado Cuerpo Élite de la Policía, que ya tiene planes pilotos en Buenaventura y Tumaco, dos de las ciudades más afectadas por la violencia.

Rivera señaló que esas dos ciudades de la costa del Pacífico son “zonas abandonadas por las FARC” en las que hay “estructuras de crimen organizado que quieren consolidar su dominio”.

La semana pasada durante una reunión con la Comisión de Garantías, voceros de los líderes reconocieron los avances del Gobierno, según el Ministro del Interior, informa Efe.

Desde el 1 de enero de 2016 hasta el pasado 17 de marzo, fueron registrados en el país 156 homicidios, cinco desapariciones forzadas y 33 atentados contra líderes sociales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo.

Vea también: