La tranquilidad del barrio Buenavista, al occidente de Medellín, se vio perturbada por una fuerte explosión que se registró al interior de una barbería.
La principal información que maneja la Policía es que desconocidos llegaron en una motocicleta hasta el lugar, se acercaron al negocio y lanzaron una granada que explotó cerca de un contador de gas, lo que acrecentó el ataque.
Esa versión también la confirmó el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Andrés Tobón, quien expresó que “la explosión de la granada dejó tres personas heridas, entre ellas, una menor de 13 años”.
Tobón añadió que investigan si todo se trataría de algún tipo de retaliación de parte de bandas ilegales que funcionan en la zona contra el propietario de la barbería, pues en el barrio Buenavista operan los combos ‘Mano de Dios’, ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’.
En el sitio igualmente se hicieron presentes empleados de EPM para controlar una fuga de gas, producto del estallido.
Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información sobre los sospechosos que habrían lanzado la granada o los autores de dicho ataque.