En la Sierra Nevada de Santa Marta tiene lugar un grave incendio forestal; la emergencia tiene lugar exactamente en la vereda Marquetalia.
La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático informó que dispuso el envío de 45 unidades para atender la conflagración, también con ayuda de uniformados del Ejército y la Policía.
Parcialmente se han consumido 12 hectáreas de espacio vegetal, pero se busca apagar las llamas para evitar que se sigan extendiendo.
Sobre los operativos el capitán Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, dio a conocer que “convocamos a todo el equipo nuestro, en total 45 unidades de todo nuestro grupo de socorro para apoyar esta misión; muy temprano, en las horas de la mañana, salieron en vehículos hacia la zona del impacto y esperamos que los muchachos puedan trabajar con sus kits de trabajo, esperando tener buenas noticias de su arduo trabajo en ese sector”.
Chaín indicó que el fuerte viento y las brisas han dificultado las labores de extinción del fuego.
Con 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, 14 de la @DefensacivilSmr , 10 de la @CruzRojaMag Roja Seccional Magdalena y seis de Parques Nacionales de Colombia, se conformará el grupo que atenderá la emergencia. @GestionRiesgoSM @BOMBEROSANTAMTA #Atiempo pic.twitter.com/alHf60gTTd
— OGRICC (@GestionRiesgoSM) 14 de agosto de 2018