Los dos clubes españoles se encuentran negociando para cerrar en los próximos días el acuerdo por Griezmann que, al parecer, podrá jugar más de 45 minutos.
El partido de la Liga de Campeones del martes contra el Brujas repuso como titular a Antoine Griezmann, por primera vez ya sin las limitaciones establecidas por la directiva del Atlético de Madrid al inicio de la temporada de no jugar más de 45 minutos en sus duelos de esta campaña, asumidas por el entrenador Diego Simeone y finalizadas en el último duelo europeo, por la marcha actual de las negociaciones con el Barcelona para su traspaso al conjunto rojiblanco, pendientes todavía de la conclusión del acuerdo.
Según aseguraron este miércoles fuentes del Atlético consultadas por EFE, el acuerdo en el que trabajan ambas instituciones para el pase del atacante del conjunto azulgrana al rojiblanco no está cerrado.
Recomendamos leer: Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico del Cali
El medio digital ‘Mas Atlético’ adelantó este miércoles que la operación está acordada por 20 millones de euros más variables, prácticamente la mitad de lo que viene reflejado en la opción de compra obligatoria al final de esta campaña (40 millones), tras dos años de cesión, en el caso de que el futbolista dispute al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos disponible entre esta temporada y la anterior.
Griezmann está actualmente en un 68 por ciento. Desde su cesión en el verano de 2021 desde el Barcelona al Atlético, el delantero ha jugado al menos 45 minutos en 32 de los 47 encuentros que ha estado disponible para Diego Simeone entre la pasada campaña (30 de 37), con un 81 por ciento dentro de ese requisito, y la actual (2 de 10), un 20 por ciento, después de la medida adoptada este verano por el club madrileño de limitar su participación hasta ahora a la última media hora de cada choque, como ocurrió en los siete primeros compromisos oficiales.
Recomendamos leer: Falleció el boxeador Luis Quiñones tras permanecer cinco días en una UCI en Barranquilla
Ya tuvo vía libre Simeone para emplearlo sin el condicionante de la media hora de todo el tramo anterior, en el partido de este martes contra el Brujas, en la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones, en el que el atacante surgió como titular por segunda vez en los últimos tres duelos y disputó el duelo al completo, en la derrota por 2-0 ante el conjunto belga que pone al equipo rojiblanco en una situación límite en la fase de grupos.
“Entendíamos que tenía que jugar de titular y lo hicimos jugar de inicio”, se limitó a explicar Simeone sobre su decisión de alinearlo desde el principio, en declaraciones a ‘Movistar’ al término del choque en el estadio Jan Breydel.