La banda colombiana Morat, que se subirá mañana por primera vez a un escenario de la capital más austral de América, Montevideo, señaló a Efe que no envidia “ni un poquito” a los solistas.
Así lo relató en una entrevista el cantante y guitarrista Juan Pablo Villamil, quien anunció que, tras el éxito de su primer disco “Sobre el amor y sus efectos secundarios” (2016), en unos meses van a sacar su segundo álbum.
“Es un momento bastante particular porque estamos a puertas del segundo disco y creo que eso va a marcar bastante cómo vamos a evolucionar”, declaró el también bajista.
Asimismo, el artista de 24 años anunció que este disco lo grabaron en Los Ángeles (Estados Unidos), algo que les permitió crear un material “más conciso y unido”.
“Musicalmente con este segundo disco hemos intentado mantener algunas de las cosas por las cuales a la gente le interesó Morat una primera vez y también encontrar algo con lo que sorprender”, añadió.
En este sentido, Villamil detalló que uno de los retos de la banda es estar con la gente año tras año, pero también que la gente no se canse de escuchar algo que suene a “viejo” o repetitivo.
Al igual que el álbum anterior, que contó con la colaboración de la mexicana Paulina Rubio o la del español Álvaro Soler, este CD también tendrá diversos cameos.
Uno de ellos es el del colombiano Juanes con el que ya sacaron el sencillo “Besos en Guerra”. Para el grupo cantar con este artista fue “increíble” ya que los cuatro integrantes llevaban años siendo fans de este compositor de 46 años.
“La verdad, es un tipazo. Yo creo que es una persona muy descomplicada y que sobre todo responde mucho a la imagen que nosotros tenemos de él desde pequeños. Es demasiado gratificante saber que es la persona sencilla que siempre muestra”, añadió.
No obstante, Villamil relató que este segundo disco contará con otras colaboraciones, pero que de momento siguen siendo secretas, para así poder sorprender más a sus seguidores a la hora del lanzamiento.
Lo que tiene claro el también compositor es que esta banda no tiene intención de disolverse.
“Lo que sí te puedo decir -y con toda la tranquilidad del caso- es que no envidiamos a los solistas ni un poquito, nosotros estamos muy contentos siendo una banda y creemos firmemente que tiene muchas ventajas ser un grupo”, recalcó Villamil.
Pese a esto, señaló entre risas que se sienten extraños cuando la gente les llama los One Direction latinos, entre otras cosas, porque a diferencia del quinteto británico ellos no bailan tan bien.
Con respecto a los dos conciertos que el grupo dará en el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo el lunes 24 y el martes 25, Villamil dijo que se trata de un evento muy emocionante, ya que será la primera vez que el cuarteto cantará en este país.
“Uno de nuestros primeros club de fans que tuvimos por redes sociales fue el de Uruguay y nos alegra muchísimo por fin poder ir a conocerlos”, comentó.
Tal vez fue esa una de las razones por las que las entradas para el primer concierto se agotaron en un par de semanas, motivo por el que decidieron anunciar otra fecha más en la ciudad austral.
Otra de las cosas que quiere hacer Villamil en su visita a Montevideo es empaparse de la historia futbolística del país, informa Efe.
“No sé si (podré ver) partidos, pero ciertamente Uruguay fue la sede del primer Mundial, entonces me encantaría ver toda esa historia”, relató el músico.