Grupo SURA descarta participar en OPA por Nutresa, Gilinski extiende plazo de oferta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Grupo SURA descartó participar en una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que inversores liderados por el grupo Gilinski lanzaron por una participación en su filial de alimentos Nutresa, al tiempo que los oferentes extendieron el plazo de la operación.

NUGIL S.A.S, conformada por Gilinski y el Royal Group de Abu Dabi, lanzó una OPA por entre el 50,1% y el 62,625% de las acciones en circulación de Nutresa, en una operación que rondaría entre 1.777 millones de dólares y 2.221 millones de dólares.

Lea también:Empresarios respaldan propuesta de Duque de subir salario mínimo un 10,07%

“La junta directiva de Grupo SURA, luego de varias sesiones en las que participaron exclusivamente sus miembros independientes, determinó de forma unánime que Grupo SURA no acepta la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por Nugil S.A.S. sobre Grupo Nutresa”, precisó el holding de inversiones en un comunicado el lunes en la noche.

Grupo SURA posee un 35,7% de participación en Nutresa.

“Después de un análisis exhaustivo y en consulta con asesores externos, la junta concluyó que, para Grupo SURA, la oferta se aleja significativamente del valor de Grupo Nutresa y su portafolio de inversiones”, explicó el documento.

Recomendamos leer: Lanzan OPA sobre Acerías Paz del Río, filial de brasileña Votorantim

Por su parte, NUGIL informó en su página de Internet que amplió hasta el 12 de enero el plazo de aceptaciones de la OPA, que estaba previsto inicialmente hasta el 17 de diciembre.

El 6 de diciembre el Grupo Argos, que posee alrededor de un 10% de participación en Nutresa, también descartó participar en la OPA.

En una operación separada, Gilinski también lanzó una OPA por entre el 25,34% y el 31,68% de sus acciones en circulación de Grupo SURA, cuyo monto estaría entre 952,1 millones de dólares y 1.190 millones de dólares. Reuters