“Me da temor no poder cumplir”: Petro habló ante el Congreso de España

petro congreso espana

El presidente fue recibido entre aplausos por los congresistas de España a los que después les dirigió unas palabras.

El presidente Gustavo Petro se dirigió a los diputados del Congreso de España durante la mañana de este miércoles, 3 de mayo, en medio de la visita de Estado que realiza en el país europeo.

El mandatario colombiano fue recibido por la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, quien ensalzó las reformas sociales que está promoviendo el Gobierno de Petro asegurando que persiguen los objetivos que “comparte” España para alcanzar un mayor nivel de justicia social.

Durante su intervención, Petro manifestó que uno de sus grandes temores es no poder cumplir al pueblo colombiano ante las esperanzas que tienen puestas en él.

Le puede interesar: Lideresa trans fue atacada después de recibir amenazas en Bolívar

“En mí se concentran las esperanzas y me da temor no poderlas cumplir. Como ser humano, cuando veo las calles, las grandes manifestaciones, cuando encuentro a mi gente en las esquinas, aquí no más en Madrid, por montones, mujeres llorando, mujeres esperanzados en que yo pueda cambiar el rumbo de mi país”, señaló.

“Temores de no poderlo hacer, creo que eso llega a cualquier dirigente político, el temor de no cumplir lo que la historia demanda de él”, agregó.

Por otra parte, el jefe de Estado colombiano resaltó la importancia de la ciencia en el futuro de la humanidad para llegar a un “mejor camino”.

Le puede interesar: Encuesta revela graves peligros para la libertad de expresión

“La ciencia es lo que nos puede conducir a un mejor camino, la política que se basa en la ciencia es la que se llamada progresista. Mientras hagamos caso al llamado de la ciencia podemos concretar un mejor futuro para la humanidad”, dijo.

Asimismo, también afirmó que hoy en día la política “tiene que ver co vida, cambio y con los tiempos en donde la humanidad no se dejó autodestruir y puso sobre la mesa del planeta unos nuevos criterios de existencia”.

Petro fue recibido en el salón de plenos en pie por todos los diputados y senadores con un aplauso, salvo por los parlamentarios del partido Vox (extrema derecha), que permanecieron sentados.